Nuevas sanciones del Reino Unido a Putin y su familia

Apuntan a la “red financiera oscura que apuntala su estilo de vida de lujo”.

El gobierno británico anunció ayer nuevas sanciones contra la familia y el círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin, incluida su exesposa, Rusa Liudmila Ocheretnaya, lo que aumenta la presión sobre el mandatario mientras continúa con la invasión a Ucrania. Las sanciones incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico, entre otras medidas.

En un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que las nuevas sanciones apuntan a la “red financiera oscura que apuntala el estilo de vida de lujo de Putin”.

“Estamos sacando a la luz y apuntando a la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin y estrechando el cerco sobre su círculo íntimo. Seguiremos aplicando sanciones a todos los que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca”, dijo la ministra.

El lujoso estilo de vida del mandatario ruso se ha puesto de manifiesto con regularidad, con informes que exponen los vínculos con un yate de 680 millones de dólares y el “palacio de Putin”, de 1.000 millones de dólares, propiedad oficial de su socio más cercano, Arkady Rotenberg, que fue sancionado en diciembre de 2020. El gobierno británico considera que su estilo de vida está financiado por una red de familiares, amigos de la infancia y élites en los que Putin confía.

Noticias Relacionadas