Numerosa protesta en Grecia a causa del choque de trenes

Salieron a las calles más de 50.000 manifestantes.

Más de 50.000 manifestantes salieron ayer a las calles de Grecia y los trabajadores organizaron huelgas para expresar su indignación por la tragedia ferroviaria que sufrió ese país días atrás.

En el siniestro, ocurrido el 28 de febrero luego de que un tren de pasajeros chocara frontalmente contra un convoy de mercancías, murieron al menos 57 personas y otras 14 seguían hospitalizadas.

En este contexto, la Policía ­precisó que cerca de 53.000 ­manifestantes salieron a las calles a fin de expresar su indignación por el accidente.

En Atenas se congregaron unas 30.000 personas, mientras que en Tesalónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, fueron unas 15.000, y en el puerto de Patras la Policía estimó que se movilizaron unas 10.000.

A lo largo de la manifestación en la capital griega, muchas pancartas llamaron a la dimisión del gobierno del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

En tanto, una vocera de la Policía precisó que 14 personas fueron detenidas a fin de ser interrogadas en Atenas, sospechosas de portar bengalas, entre otros cargos.

Cabe resaltar que el pasado domingo tuvieron lugar enfrentamientos entre manifestantes y policías en Atenas y Tesalónica.

Por su parte, los empleados del servicio público también se encontraban ayer en huelga durante 24 horas, al igual que los profesores de primaria, los médicos y los conductores de subte y colectivos, así como los responsables de los enlaces marítimos con las numerosas islas del país.

El 28 de febrero, ambos trenes recorrieron varios kilómetros por la misma vía, sin que nadie se percatase, hasta colisionar frontalmente en la noche de ese día cerca de Larisa, 350 kilómetros al norte de Atenas.

Noticias Relacionadas