Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto

Las penas por interrumpir el embarazo son de hasta 10 años de prisión.

El Congreso de Oklahoma aprobó una ley que prohíbe casi en su totalidad el aborto, incluso en caso de violación o incesto. Aquellos que quieran realizar este procedimiento se enfrentarán a multas de 100.000 dólares y hasta a diez años de prisión.

La Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó, con 70 votos a favor y 14 en contra, la nueva legislación. No obstante, explicaron que el único caso en el que se realizaría la interrupción sería “para salvar la vida de una mujer embarazada en una emergencia médica”.

Al respecto, Jim Olsen, el representante estatal republicano y autor principal de la ley en la Cámara de Representantes, confesó en diálogo con CNN que “la violación y el incesto son un crimen horrible”. Pero, aunque el bebé haya sido concebido en esta situación, “todavía tiene derecho a la vida”.

Tras el anuncio de la aprobación de la ley, Planned Parenthood, la organización en defensa del aborto, anunció que planea impugnar la legislación en los tribunales. La institución opera dos de sus cuatro clínicas en el mencionado estado.

Noticias Relacionadas