Se viene el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

La provincia de Córdoba será la sede anfitriona de este evento internacional, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del 2022.

Desde el 16 al 18 de noviembre del 2022 se llevará a cabo IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. La provincia de Córdoba será la sede anfitriona del evento, cuyos ejes temáticos serán el derecho de niñas, niños y adolescentes a la ciudadanía, la participación y la migración, a un desarrollo y crecimiento protegido, a educación de calidad, y a una convivencia saludable sin violencias. Además se abordarán los derechos al juego y la recreación, a la libertad de expresión, a la salud y el medio ambiente sano, a un sistema de Justicia restaurativa y al libre acceso a la información y tecnologías, en contextos cuidados.

“Tenemos que poner en común buenas prácticas y ver cómo podemos avanzar en garantizar el derecho de las niñas y los niños a crecer en entornos libres de violencia” dijo el catalán Carlos Villagrasa Alcaide, presidente del Comité Internacional de los Congresos Mundiales, durante la presentación. “Es un tema que nos han reclamado. La violencia entre pares, parental, la violencia sexual, el maltrato a la infancia”, completó.

Noticias Relacionadas