Cinco carreras de la UBA están entre las mejores 50 del mundo

La UBA entre el 1% de la elite mundial.

Según Quacquarelli Symonds (QS), “es inusual que una misma institución educativa resulte puntuada en las 51 materias específicas y en las cinco áreas temáticas amplias”, y por ello los resultados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resultan excepcionales, siendo que en cuatro de las cinco áreas se posicionó dentro del top 200 y dos de ellas en el top 100: Artes y Humanidades (54º), Ciencias Sociales y Administración (85º). En el nuevo ranking de QS, en el top 50 se ubican Lenguas Modernas (25°); Antropología (32°); Ingeniería en Petróleo (36°); Sociología (39°) y Derecho (40°). En tanto, dentro de las mejores 100 fueron incluidas Agricultura; Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química; Geografía; Historia; y Política y Estudios Internacionales.

El ranking QS, confeccionado por la firma Quacquarelli Symonds y publicado en Londres por la Times Higher Education magazine (THE), es uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. El objetivo principal de esta lista de QS es ayudar en la decisión que tomen los estudiantes para seguir sus estudios superiores.

De acuerdo a la última medición, la UBA quedó en el puesto 69° de las universidades del mundo, lo que implica una mejora de 129 posiciones con relación al año 2014. “Si se tiene en cuenta que hay alrededor de 26.000 universidades en el mundo, al estar en el top 100, la UBA se encuentra en el 1% de la élite mundial. Además, es la única casa de altos estudios pública, gratuita y masiva ubicada en las máximas posiciones de los rankings globales”, completa el comunicado.

Noticias Relacionadas