Ola de violencia en varios estados de México
Grupos armados quemaron vehículos del transporte público y bloquearon rutas.
La violencia en México no para: durante el viernes, se produjeron decenas de eventos delictivos en diversos municipios del estado de Baja California, donde personas armadas prendieron fuego a vehículos del transporte público y particulares.
Entre los estados mexicanos afectados por la ola de violencia se encuentran Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, cerca de la frontera del país con EE.UU.
En cuanto a las causas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los hechos violentos registrados fueron consecuencia de "un encuentro, una reunión de dos bandas [criminales]".
Mientras tanto, medios locales reportaron que la reunión fue entre dos presuntos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): Ricardo Ruiz, alias 'el RR', y Gerardo González, 'el Apá'.
Ante esta situación, el Gobierno de México, a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que envió fuerzas policiales federales para aumentar las medidas de seguridad en las ciudades del norte del país.