Ordenan bajar un video de Bolsonaro por dar noticias falsas

El juez Mauro Campbell dijo que existe un “daño” causado a la Justicia Electoral por las acusaciones con “informaciones falsas”.

La Justicia Electoral del Brasil ordenó bajar de las redes sociales un video del presidente Jair Bolsonaro por considerar que ofrecía información falsa sobre el proceso electoral en ese país, en la previa de las elecciones presidenciales.

Bolsonaro anunció el lunes que aceptará el resultado “si las elecciones son limpias” e insistió con lanzar sospechas sobre el sistema de voto electrónico, aunque él mismo ganó bajo esa modalidad.

La medida judicial busca eliminar el llamado “efecto Capitolio”, una repetición de la estrategia de desconocer el resultado electoral de Donald Trump, un aliado de Bolsonaro, cuando fracasó en su intento reeleccionista ante Joe Biden.

El juez Mauro Campbell dijo que existe un “daño” causado a la Justicia Electoral por las acusaciones con “informaciones falsas” sobre la confiabilidad del proceso electoral que tiene más de dos décadas sin ningún tipo de problemas desde 1996.

“Gran parte de las afirmaciones del Bolsonaro fueron refutadas por este Tribunal”, escribió el magistrado, que determinó que sacar el video del aire también puede significar evitar que el jefe del Estado pueda “abusar” del derecho de libertad de expresión cuando se trata de informaciones equivocadas.

Noticias Relacionadas