Rusia bombardeó objetivos civiles durante el día de la independencia ucraniana

Al menos 15 muertos y 50 heridos en el ataque contra una estación de trenes.

Como anticipó Volodimir Zelenski y su gobierno, hoy, día de la independencia ucraniana, Rusia ha atacado nuevamente. Un misil impactó en una estación de ferrocarril en Dnipropetrovsk, un oblast que limita al este con Donetsk y al sur con Zaporizhia (donde se encuentra la planta nuclear de la que tanto se habla últimamente) y Kherson. Por el momento hay al menos 15 muertos y 50 heridos.

Los rescatistas arribaron a la estación de Chaplino, dónde ocurrió el ataque. Allí constataron que uno de los vagones fue directamente alcanzado por un misil de largo alcance. Por el momento el conteo de víctimas constata de 15 muertos y 50 heridos, pero ese número podría aumentar con el correr del tiempo. 

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk. Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, comunicó el presidente de Ucrania.

A su vez, en el mismo oblast, un niño de 11 años murió por el impacto de un misil en un hogar en la ciudad de Zhitomir. También hubo bombardeos en el oeste del país, en Jmelnitsky. El ataque fue lanzado desde la vecina Bielorrusia, según declararon fuentes opositoras al régimen de este país.

Noticias Relacionadas