Un grupo de obreros extranjeros en Qatar habría sido deportado por protestas

Los trabajadores denunciaron no haber recibido su salario, los organizadores de la huelga fueron deportados.

El pasado 14 de agosto, un grupo de trabajadores inmigrantes que construyen hoteles y estadios para el Mundial de Qatar realizaron una protesta. Denunciaron que hacía meses no recibían el pago de su salario. Fueron arrestados por perturbar el orden público y los organizadores de la manifestación fueron deportados. 

La polémica por el Mundial continúa, a los obreros muertos durante la construcción de la infraestructura para el espectáculo, más de 6.500 durante el 2021, se le suma la precarización, maltrato y deportación.

Al Bandary International Group, un conglomerado de empresas que realizan construcciones de bienes raíces, hoteles, brinda servicios de alimentos entre otras áreas, es la encargada de la construcción de la infraestructura necesaria para la competición global de fútbol. Un grupo de 60 trabajadores realizaron una protesta denunciando que no se les está pagando, algunos asegurando que hace siete meses que no reciben sueldo.

Por eso se movilizaron a la entrada de las oficinas de este conjunto de empresas. Allí bloquearon el tránsito, lo que provocó sus detenciones por “violar las leyes de seguridad pública”, según comunicó el gobierno de Qatar.

Desde el Ministerio de Trabajo qatari aseguraron que se harán cargo de la deuda con los trabajadores. Pero no esclarecieron las condiciones de los detenidos, quienes declararon haber sufrido calor extremo en los centros de detención . Tampoco declararon sobre el juicio exprés y posterior deportación de los organizadores de la manifestación.

Noticias Relacionadas