Fallecieron cuatro turistas en Perú al caer una camioneta a un abismo

El incidente tuvo lugar en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad de Cusco, luego de visitar el sitio arqueológico inca Machu Picchu. Otras 16 personas resultaron heridas.

Cuatro turistas fallecieron y otros 16 resultaron heridos, entre ellos dos argentinos, al caer una camioneta a un abismo en una ruta de Perú tras visitar la ciudadela inca Machu Picchu, precisaron las autoridades.

El accidente vial tuvo lugar en la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca.

En el marco de una rueda de prensa junto a funcionarios regionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, detalló: “Tenemos cuatro turistas muertos tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”.

Asimismo, la cartera precisó, a través de un comunicado, que los fallecidos son “tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana”.

Preliminarmente, Sánchez había mencionado dos colombianos entre los fallecidos, pues hasta ese momento no se había confirmado la nacionalidad de los otros dos, consignó la agencia de noticias AFP.

Por su lado, las 16 personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales de Cusco, entre ellos el conductor peruano del minibús, señalaron las autoridades.

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos este hecho tan trágico”, añadió Sánchez.

Con respecto a los heridos, los mismos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según un balance del gobierno regional de Cusco, en donde se encuentra la famosa ciudadela de piedra.

El ministro había dado a conocer que en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea del Perú trasladará a algunos heridos a Lima.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, expresó la Cancillería peruana por medio de su cuenta de Twitter.

El 31 de julio, la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó una cantidad de 16 muertos, entre ellos niños, en un remoto camino rural de la región central de Junín.

Unos 5.000 turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente Machu Picchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec y considerada “la joya” del turismo peruano.

Noticias Relacionadas