Primer Congreso Internacional sobre Abusos Sexuales contra la Infancia

Lo organizan la UNLP y la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales.

Con la participación de profesionales de la materia, investigadores, funcionarias, “madres protectoras”, comunidades educativas y organizaciones nacionales e internacionales, el 28 y 29 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Abusos Sexuales contra la Infancia. Las dos entidades detrás del encuentro son la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (Aevas).

El principal objetivo del congreso, dice el comunicado oficial, es “promover un espacio de reflexión y debate, integrando las actividades de los diversos actores que luchan contra este tipo de violencia, y articulando intervenciones que resulten respetuosas de las víctimas”.

Algunos de los ejes que se abordarán son los efectos traumáticos y el tratamiento de estos abusos, la protección integral de niños y adolescentes, la legislación y aplicación en el ámbito de la justicia y la escucha respetuosa de las víctimas. También el falso síndrome de alienación parental, la violencia vicaria, el discurso mediático frente a los abusos sexuales, entre otras temáticas.

Noticias Relacionadas