Se realiza la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNLP

A partir de las 8, el cuerpo comenzará a sesionar oficialmente en el primer piso del Rectorado.

Hoy desde las 8, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá su primera sesión ordinaria del año 2022. La reunión, en la que se tratarán varios proyectos, propuestas y designaciones de profesores extraordinarios, tendrá lugar en la Sala de Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado.

Según la información oficial de la alta casa de estudios, el orden del día incluye entre sus expedientes el tratamiento de un proyecto de ordenanza titulado “Régimen para el fomento de la creación de empresas de base tecnológica con origen en la Universidad Nacional de La Plata”. La iniciativa ya cuenta con el dictamen favorable de las Comisiones de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT), de Economía y Finanzas y de Interpretación y Reglamento aconsejando.

Por otra parte, el cuerpo tratará una propuesta presentada por Juan Ignacio Battista, el consejero superior por el Claustro Estudiantil de la Facultad de Artes, titulada “Malvinas. Causa de la Patria Grande”. Allí, se solicita la designación del Comedor Universitario Sede Bosque, ubicado en 50 y 117, como “Comedor Malvinas Argentinas”. En esa línea, se podría aprobar la Resolución n° 1923/22 del presidente de la Universidad, donde se propone otorgar el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad al “Centro Ex Combatientes islas Malvinas La Plata” (Cecim).

Asimismo, entre la designación de profesores extraordinarios, el cuerpo podrá aprobar la Resolución n° 110/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social proponiendo otorgar el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad al profesor Carlos María Vilas; y la propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas proponiendo el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad a Gabriel Adrián Rabinovich. También se votará la del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas la doctora Elena Kirilovsky y al doctor Roberto Juan Terlevich y la resolución Nº 21/22 del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social proponiendo otorgar el mismo título al doctor Néstor García Canclini.

Por último, se votará la Resolución nº 59/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (con las adhesiones de las Facultades de Ciencias Médicas, Trabajo Social y Periodismo y Comunicación Social) proponiendo que la licenciada Miryam Kurganoff de Gorban también obtenga su título de doctor “Honoris Causa”.

Noticias Relacionadas