Colombia

Otra muerte por la represión a las protestas contra Iván Duque

Ya son dos los muertos en dos días de sangrientas manifestaciones en la capital del país latinoamericano.

Un joven falleció en Bogotá en medio de choques entre civiles y la Policía durante una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Colombia, a cargo del presidente Ivan Duque, informaron las autoridades de ese país.

Con este caso ya son dos los muertos en dos días de sangrientas manifestaciones en la capital del país latinoamericano; lugar que se convirtió en uno de los principales focos de la ira popular que tomó las calles el 28 de abril en rechazo a las políticas de Iván Duque.

De acuerdo con el general Óscar Gómez, en la noche del martes los manifestantes atacaron con “violencia” una estación de transporte público en el Noroeste de la ciudad y la fuerza antidisturbios intervino.

El joven, que tenía “una lesión en la cabeza al parecer con un elemento contundente, fue trasladado al hospital de Suba (barrio) y al parecer falleció en el recorrido”, indicó Gómez en declaraciones a Blu Radio.

En un video que se transmitió en vivo a través de redes sociales de Colombia Informa se observan duros enfrentamientos. Quien graba muestra en cámara un objeto ensangrentado que recoge del suelo y guarda en una bolsa. Los manifestantes aseguran que se trató de un gas lacrimógeno lanzado por el escuadrón antidisturbios.

Noticias Relacionadas