Panamá anunció el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia

La medida llega luego de la decisión de Colombia de reabrir los pasos con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil para reactivar la economía del país.

Este miércoles, el Gobierno de Panamá anunció el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia, luego de que el gobierno colombiano haya decidido abrir sus pasos y retomar el tráfico con todos sus países vecinos.

"El Gobierno Nacional ha determinado suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional, por vía terrestre, marítima y fluvial, de toda persona proveniente de la República de Colombia, a partir del 20 de mayo de 2021", dice un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá hecho público la noche de este miércoles.

A través de la resolución 0667 expedida este 19 de mayo, Colombia abrió sus fronteras con el objetivo de reactivar la economía del país y fortalecer el proceso de integración con los países vecinos. El Ministerio del Interior aseguró que la medida fue tomada evaluando la situación del país frente al covid-19, hecho que había provocado el cierre de fronteras en primer lugar.


Rechazo de Ecuador

El gobierno ecuatoriano también respondió a la resolución. Horas después del anuncio de la medida, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador señaló que ese tipo de normas deben consultarse primero con los países a los que involucra. “Cualquier medida de esa naturaleza debe ser un proceso de carácter bilateral”, señaló el país vecino a través de un comunicado.

Noticias Relacionadas