Pedro Sánchez se acerca a la investidura con anuncios para trabajadores

Señaló que, si es propuesto como candidato a presidir el gobierno, va a proponer un aumento salarial.

Cerca de lograr la investidura para seguir a cargo del gobierno español, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó algunas medidas que apuntan a los trabajadores. Así, señaló que, si es propuesto como candidato a presidir el gobierno, durante el debate de investidura va a proponer un aumento salarial.

En el marco de un encuentro del partido, dijo que pedirá que se reforme el Estatuto de los Trabajadores para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por ley para que sea todos los años el 60 por ciento del sueldo medio en España.

Estas expresiones las dejó en el primer acto político tras el debate de investidura fallida de su competidor, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. Por eso, Sánchez marcó que van a “solicitar la confianza de la Cámara para defender a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Con esa premisa, se expresó también sobre la problemática del acceso a la vivienda, que afecta a las generaciones más jóvenes: “Vamos a hacer de la vivienda la gran causa nacional, vamos a hacer de la vivienda el derecho constitucional, no un problema como lo es para mucha gente en nuestro país viva donde viva”, sentenció el mandatario.

“¡Tengo más ganas que nunca, más fuerza que nunca y más argumentos que nunca para que haya cuatro años más de gobierno progresista, de avances sociales y de derechos y convivencia en nuestro país!”, señaló ayer, desde La Rinconada, en Sevilla, donde obtuvo el respaldo del socialismo andaluz ante las negociaciones por su investidura.

Noticias Relacionadas