Pekín amplía el área de cuarentena tras los numerosos contagios

Las autoridades de la capital china extendieron el confinamiento a otros 10 barrios.

Las autoridades sanitarias de Pekín detectaron 49 nuevos casos más de coronavirus relacionados con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis. Por esta razón, la capital de China extremó las medidas para controlar el rebrote mientras se extienden las pruebas de ácido nucleico a decenas de miles de habitantes.

Dentro de estas medidas, Pekín extendió el área de cuarentena para incluir a otros 10 barrios. 

Uno de estos nuevos casos es el de un conductor de ómnibus que realiza el transporte en el aeropuerto de aviación civil de Pekín. El hombre, quien llevaba meses sin trabajar y no tuvo contacto con ningún viajero, vive en el distrito de Xicheng, donde se detectó el primer caso el jueves pasado y visitó el mercado de Xinfadi el 3 de junio.

El rebrote se produjo una semana después de que la capital china rebajara su nivel de emergencia sanitaria el 6 de junio e hizo sonar las alarmas, por lo que las autoridades pidieron a los hospitales que realicen pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías y análisis de sangre a todos los pacientes que lleguen con fiebre.

En total, 177 personas ahora están contaminadas con coronavirus en China, dos de ellas en estado grave.

Noticias Relacionadas