Los contagiados de coronavirus en el país ya son más de 600.000, unos 7.000 detectados en las últimas 24 horas.
Los profesionales de la salud integrados en la Federación Médica Peruana (FMP) habían advertido que realizarían un paro de actividades por 48 horas y lo cumplieron. En efecto, los médicos de ese país entraron en cese de tareas, aunque aseguraron que mantendrán la atención de pacientes con Covid-19.
Godofredo Talavera, presidente de la entidad, mantuvo algunas discusiones con el gobierno de Martín Vizcarra en los meses previos por las discusiones salariales, de contratación y el presupuesto destinado para salud.
Algunos de los reclamos de los profesionales incluyen fortalecimiento del primer nivel de atención, pago del Bono Covid, incremento del presupuesto para el sector de salud en un 5% del PBI, entre otros.
“Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Es lamentable que se tomen en este momento medidas de este tipo, esperemos que recapaciten, no es el momento. El virus no hace huelga ni marcha ni nada por
el estilo, y acá todos tenemos que colaborar”, manifestó por
su parte la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
En Perú, los contagiados de coronavirus ya son más de 600.000, unos 7.000 detectados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos están por encima de los 28.000, cerca de 200 en un solo día.