Inglaterra: uso obligatorio de tapabocas en secundarias
Obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de los establecimientos educativos.
A días de la reapertura de los colegios, el gobierno británico anunció que los tapabocas serán obligatorios en escuelas secundarias ubicadas en zonas con altos niveles de infección por coronavirus.
La medida obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de los establecimientos educativos que abrirán la próxima semana.
Finalmente, el primer ministro británico, Boris Johnson, que había expresado que sería obligatorio “en algunos contextos”, tuvo que ceder ante la presión de los directores escolares, los sindicatos docentes y los expertos médicos. También, el anuncio de Escocia de la obligatoriedad para los alumnos de 12 años o más lo puso entre la espada y la pared.
En áreas como el Gran Manchester, donde rigen restricciones, el uso será obligatorio en los pasillos, mientras que, en otros lugares del país con menor circulación viral, las autoridades escolares podrán decidir su utilización o no.
La medida se aplicará desde el 1° de septiembre, y el gobierno podría extenderlo a todas las escuelas “si la tasa de transmisión aumenta en todo el país”.
La decisión se conoce luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegurara que los barbijos fueron útiles para frenar la propagación del virus.
La enfermedad afectó en gran medida a Reino Unido, donde, hasta el momento, se registraron cientos de miles de casos y más de 40.000 muertes.