España: multan a restaurante por repartir comida en el confinamiento
Fueron multados por 4.200 euros, por repartir comida de manera solidaria a más de 80 personas sin recursos durante el mes de marzo.
Un hecho insólito ocurrió en Valencia, España, donde la Policía de esa ciudad sancionó al restaurante La Lusitana Tasca por mantener su actividad durante el estado de alarma, acción que mereció el pronunciamiento del alcalde de Valencia quien se manifestó en contra de la denuncia.
El propietario del restaurante junto a dos vecinas voluntarias, fueron multados por 4.200 euros, por repartir comida de manera solidaria a más de 80 personas sin recursos durante el mes de marzo, tras la cancelación del festejo de las Fallas valencianas.
“El 12 de marzo nos vimos obligados a cerrar el restaurante debido al confinamiento y nos quedamos con un montón de comida almacenada que teníamos preparada para las Fallas, así que decidí ponerme en contacto con diferentes colectivos locales, como las asociaciones Brúfol y Espai Veïnal Cabanyal, para organizar un reparto a las familias más vulnerables del barrio”, explicó el vecino solidario que entregó un total de 84 raciones de comida y que fue acusado de mantener su actividad normal cuando el estado de alarma decretado por el gobierno lo prohibía.
“Llegaron en tono amenazante, incluso faltando un poco al respeto”, explicó el dueño del local que además indicó que uno de los uniformados dijo “que haría lo posible porque no volviese a abrir mi negocio”.
Un mes más tarde llegaron las multas: 3.001 euros al dueño del restaurante y 600 euros a cada una de sus dos colaboradoras más cercanas. “Nos negamos absolutamente a hacer el pago de estas sanciones”, aseguró el buen samaritano, que llevó el caso hasta la Justicia.