Pese a las muertes, China relaja las restricciones en Shanghái

La ciudad registró 18.000 nuevos casos en las últimas 24 horas y 7 nuevas víctimas fatales.

A pesar del aumento de muertos causado por un brote de Covid-19, Shanghái anunció ayer una prudente relajación de sus medidas sanitarias. Confinados desde principios de mes, muchos habitantes de la capital económica de China se han manifestado exasperados por el aislamiento y las dificultades para obtener comida. Prevista inicialmente para cuatro días, la cuarentena ha provocado problemas en las cadenas de suministro y ha hecho parar la producción de numerosas empresas.

Frente a este cuadro, las autoridades municipales decidieron permitir que más de 12 millones de habitantes de los 25 millones puedan salir de casa, pero sin moverse de su barrio. En conferencia de prensa, el funcionario de salud local Wu Ganyu agregó que el virus estaba por primera vez “bajo control efectivo” en algunas partes de la ciudad.

A nivel nacional, el gigante asiático sigue defendiendo la estrategia de tolerancia cero con el coronavirus y muestra mucha prudencia ante los contagios, especialmente entre personas mayores, más vulnerables y menos vacunadas.

Noticias Relacionadas