Colombia: al menos seis muertos tras un ataque del Clan Golfo

Las víctimas era oficiales del Ejército.

Al menos seis militares murieron en un ataque con explosivos atribuido al Clan del Golfo en el noroeste de Colombia, informó hoy el Ejército.

Otros cuatro militares se encuentran en paradero desconocido tras el ataque en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquía, dijo el Ejército colombiano en un comunicado.

El hecho habría sido cometido por la subestructura Edwin Román del Clan del Golfo, un grupo paramilitar vinculado al narcotráfico, agregó la nota.

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde, relató que el grupo emboscó a los militares cuando regresaban de una zona rural.

Al lugar se desplazaron equipos de primeros auxilios y posteriormente los militares heridos fueron trasladados a un centro médico, informaron las agencias de noticias Europa Press y ANSA.

Las tropas sobre el terreno ya están buscando a los desaparecidos y han iniciado una investigación para dar con los responsables de lo que Elejalde calificó de "cobarde y atroz hecho".

“Una patrulla del Ejército que venía del corregimiento de Murrí de realizar unas operaciones militares y que traía unos detenidos y una persona fallecida fue emboscada vilmente llegando al corregimiento Nutibara. Tenemos tres soldados fallecidos, héroes de la Patria”, lamentó Elejalde en rueda de prensa.

“Hay un muchacho que tiene amputación de los dos pies. Los otros heridos son por aturdimiento. Hoy vuelve y se ensaña la tristeza y el luto en nuestro municipio. Los buenos somos más”, concluyó el alcalde.

Las fuerzas militares tienen previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín para una mejor atención.

A finales de agosto del año pasado, dos policías fallecieron en un episodio similar en Frontino, también presuntamente a manos del del Clan del Golfo, un grupo organizado fundado en 2006 que forma parte del conflicto armado interno en Colombia y que se dedica mayoritariamente al tráfico de drogas.

Noticias Relacionadas