Pese a los contagios, China flexibiliza las restricciones

Pekín suspendió las medidas que exigían los permisos de acceso al transporte público.

Las autoridades chinas continuaron ayer con la relajación en las principales ciudades de las restricciones contra la pandemia de Covid-19, pese a que el país sigue padeciendo cifras casi récord de casos diarios, con una media de 40.000 contagios en la última semana. Tras casi tres años de una estricta política de “Covid cero”, el gigante asiático empezó a relajar las medidas para mitigar las protestas ocurridas el pasado fin de semana contra esta iniciativa, las más extensas desde el movimiento prodemocracia de 1989.

Las autoridades de Beijing suspendieron la presentación obligatoria de permisos de acceso al transporte público, mientras que residentes de ciudades como Chengdu (suroeste) o la portuaria Guangzhou (sureste) ya no tienen que mostrar una prueba negativa de coronavirus para acceder a la mayoría de los lugares públicos.

Además, todos los centros comerciales de la capital china abrieron ayer sus puertas, si bien no se servirán comidas y será necesario un test negativo de Covid-19 para poder ingresar en los locales, reportó la agencia de noticias Europa Press. Esta flexibilización se da pese a que en la víspera se informaron 1.738 nuevos casos en la ciudad, de los cuales 123 fueron identificados en zonas fuera de cuarentena, consignó el diario Global Times.

Noticias Relacionadas