Piden seis meses de cárcel para el exasesor de Trump
Bannon debería cumplir una fuerte sentencia porque “aplicó una estrategia de mala fe de desafío y desprecio”.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió que condene a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, a seis meses de prisión, y a pagar una multa de 200.000 dólares por desafiar una citación de la Cámara de Representantes, que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Bannon debería cumplir una fuerte sentencia porque “aplicó una estrategia de mala fe de desafío y desprecio”, además de desacreditar públicamente al comité, socavando el esfuerzo por llegar al fondo del ataque violento.
Quienes invadieron el Capitolio “no solo atacaron un edificio, sino que atacaron el Estado de derecho sobre el que se construyó este país y por el cual perdura”. La investigación realizada por un comité especial de la Cámara de Representantes demostró que Bannon estaba al tanto de antemano del plan de los simpatizantes de Trump para atacar masivamente la sede del Congreso.
El día del ataque, centenares de partidarios de Trump instigados por el propio mandatario republicano acudieron al Congreso para bloquear la sesión en que los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. La derrota de Trump en las urnas y sus constantes denuncias por irregularidades en la votación, nunca aceptadas por los tribunales, fueron uno de los detonantes de la insurrección.