Piñera anunció refugio en Chile para activistas afganas y sus familias

"Se espera que en los próximos días se pueda prestar apoyo a mucha gente que está huyendo con desesperación de este país", expresó el mandatario chileno.

En concreto, Piñera anunció que producto de un trabajo en conjunto con la organización Front Line Defenders, ya comprometió a Chile a recibir “10 familias de mujeres, que se han dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres y que se sienten amenazadas”. El primer mandatario también informó que el país recibirá a Jaraira Habibi, académica y hermana de Zahra Habibi, una estudiante afgana que cursa Medicina actualmente en la Universidad de Chile.

“Se espera que en los próximos días se pueda prestar apoyo a mucha gente que está huyendo con desesperación de este país, y que puedan tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesitan“, añadió el jefe de Estado. La iniciativa anunciada por Piñera ya había sido adelantada por el canciller Andrés Allamand en la tarde de ayer.

“Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de derechos humanos”, escribió Allamand en Twitter. Después de 20 años de presencia militar estadounidense y a solo semanas de su retirada definitiva, los talibanes retomaron el poder en la capital afgana, Kabul, dejando aproximadamente siete muertos producto de enfrentamientos entre personas que intentaban huir de país por el aeropuerto internacional Hamid Karzai y miembros de la facción extremista.

Noticias Relacionadas