Nuevos incendios forestales obligan a evacuar poblados en Grecia

El fuego, que está consumiendo la vegetación cerca del puerto de Lavrio, obligó a los habitantes de Markati, Syderina y Agios Konstantinos a evacuar.

El fuego en Grecia no cesa y un nuevo incendio desatado a 50 kilómetros al sureste de Atenas obligó a tres poblados a ser evacuados por precaución. Las llamas ya consumen la vegetación cerca del puerto de Lavrio, que conecta con algunas islas de las Cícladas, informó el Cuerpo de bomberos de Grecia.

Justo cuando el país comenzaba a recuperarse de la terrible ola de calor que se desató en agosto y devastó numerosos pueblos durante quince días, nuevos focos se han activado. 

Las autoridades volvieron a utilizar mensajes enviados por SMS a los habitantes de Markati, Syderina y Agios Konstantinos, para que evacuasen de inmediato sus poblados y se dirigieran hacia Lavrio, en el mar Egeo.

"El fuego tiene un amplio frente y los vientos soplan muy fuerte en la zona", indicó a AFP el vicegobernador del este de la región de Ática, Thanasis Avgerinos. Las colinas "están cubiertas por pinos muy inflamables. Algunas casas ya han sufrido daños", añadió.

Unos 80 bomberos combaten el fuego en las colinas con el apoyo de 30 camiones y diez aviones y helicópteros anti-incendios, señalaron los bomberos.

Además, otras dos aldeas tuvieron que ser evacuadas en el noroeste de Atenas, a 60 kilómetros de la capital, luego de que un segundo incendio se desencadenó este lunes en Vilia.

Allí, fueron destacados unos cuarenta bomberos, diez aviones y helicópteros, carros-bombas y una veintena de otros ingenios para combatir las llamas, de acuerdo a los servicios de salvamento y bomberos.

La Secretaría General de Protección Civil advirtió de un mayor riesgo de que se produzcan más incendios a causa de los fuertes vientos que se registran.

Noticias Relacionadas