Polonia: Dos misiles cayeron y dos civiles murieron a causa del impacto

El país es miembro de la OTAN, aun no hay un comunicado oficial de su gobierno pero el ataque fue confirmado.

Al menos dos personas murieron en Polonia por el impacto de dos misiles supuestamente perdidos. Los mandatarios del país convocaron a una reunión de emergencia.

El incidente ocurrió en Przewodu, cerca de la frontera con Ucrania, en un patio de secado. La policía, fiscalía y el ejercito se encuentra en el lugar para investigar las causas del hecho. Los primeros indicios apuntan a que se trata de dos misiles rusos. 

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, comunicó vía Twitter que el primer ministro de Poloniam Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional de Defensa del Consejo de Ministros para tratar el tema. Polonia es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, por lo que un ataque directo a la nación compromete al resto de los miembros.

"Dijimos que la agresión no iba a ser solamente con Ucrania", advirtió el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Mientras que desde el Kremlin niegan cualquier responsabilidad con respecto al impacto de los misiles.

Zelensky realizó un video para comunicar al respecto de la situación, afirmó que "esto se trata de una escalada muy significativa y debemos actuar". Voceros del Pentágono aseguraron que continúan las investigaciones para determinar que sucedió realmente.

Noticias Relacionadas