Reino Unido y Francia acuerdan mayor cooperación para impedir cruces del canal de la Mancha

El número de oficiales en el norte de Francia aumentará un 40% en los próximos meses.

Luego que el pasado domingo se alcanzara una cifra récord de 40.000 inmigrantes ilegales durante este 2022, el Reino Unido acordó otorgarle a Francia más fondos para tratar de impedir los cruces en el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

El gobierno británico otorgará a Francia ocho millones de libras esterlinas más al año, en un “nuevo acuerdo que sienta las bases para una cooperación más profunda entre ambos países para abordar la inmigración ilegal”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. Este flujo actual supera ampliamente las cifras registradas en todo el año pasado, cuando las llegadas sumaron 28.561 personas.

La administración británica estuvo bajo presión en el último mes para que tome medidas urgentes sobre el empeoramiento de las condiciones por la superpoblación en los centros de retención de inmigrantes ilegales que cruzan el canal de la Mancha. La ministra del Interior, Suella Braverman, que ayer se encontraba en Francia para finalizar el acuerdo con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que el convenio significa que, por primera vez, los oficiales especializados del Reino Unido también estarán integrados con sus homólogos franceses.

Noticias Relacionadas