Una joven palestina fue asesinada por fuerzas israelíes en Cisjordania

Según medios palestinos, las fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a 200 palestinos en lo que va del año en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes mataron hoy a una palestina de 19 años cerca de Ramallah, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio palestino de la Salud.

"Sanaa al-Tall fue alcanzada mortalmente por una bala en la cabeza de los soldados de la ocupación israelí en un allanamiento al alba en Beitunia", cerca de Ramallah, dijo un comunicado del Ministerio.

El Ejército israelí indicó por su parte en un comunicado que abrió fuego contra "un vehículo sospechoso" que aceleró en dirección a soldados en una "operación antiterrorismo" en Beitunia para detener a un palestino buscado. Se abrió una investigación, añadió.

La violencia se intensificó estos últimos meses en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. Según la agencia de noticias palestina WAFA, las fuerzas israelíes mataron a 200 palestinos en lo que va del año en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Las tensiones aumentaron en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que dejaron cerca de 20 muertos. Además, las fuerzas de seguridad de Israel detuvieron a cerca de 2.000 sospechosos en numerosas redadas en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias Relacionadas