video

Atentado en el centro de Estambul dejó al menos 6 muertos y más de 80 heridos

El estallido ocurrió en la calle peatonal Istiklal de Turquía. El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que los autores del aberrante ataque “serán desenmascarados”.

Al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas ayer en un ataque con bomba en la calle comercial de ­Istiklal, en el centro de Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó que se trató de un “atentado vil” y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20.

En tanto, el gobernador de la ciudad de Estambul, Ali Yerlikaya, a través de un posteo publicado en Twitter, aseguró que, “según las primeras informaciones, seis personas perdieron la vida en la explosión producida en la calle Istiklal. Los heridos ya están siendo atendidos”.

“Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público”, agregó.

Bomberos, policías y equipos médicos se desplegaron en la zona, donde se ubican algunas muchas atracciones turísticas, y que fue acordonada.

Vale remarcar que el organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento del atentado o sus consecuencias.

La avenida Istiklal, o Avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad, sobre todo por turistas de todo el mundo, y alberga numerosos negocios.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría perpetrados por redes del grupo terrorista Estado Islámico, en Estambul, uno de ellos en la misma calle Istiklal.

Por su parte, los partidos de la oposición lamentaron el hecho. “Deseo la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que perdieron la vida en la explosión en la calle Istiklal, y una pronta recuperación para los heridos”, publicó en Twitter el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu.

También el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) expresó su ­“profundo dolor y pena por la explosión que ha matado a seis de nuestros conciudadanos”.

Noticias Relacionadas