México anunció que recortará un 35% la emisión de gases de efecto invernadero para 2030

El presidente López Obrador ha decidido ampliar los objetivos nacionales de 22% al 35% de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, para acelerar la transición energética en América del Norte.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que México recortará un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, en lugar del 22%, como parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos, que requerirá 48.000 millones de dólares de inversión.

“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha decidido ampliar los objetivos nacionales de 22% al 35% de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, para acelerar la transición energética en América del Norte”, explicó Ebrard, acompañado del enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.

Eso significa “duplicar esfuerzos en los próximos ocho años, comparado con los planes originales para esta década”, añadió Ebrard, citado por la agencia AFP. “Con el apoyo de Estados Unidos se calcula que se requerirá una inversión adicional entre 2022 y 2030 de aproximadamente 48.000 millones de dólares, que será movilizado desde el sector público y privado”", calculó el canciller mexicano.

Ni Ebrard ni Kerry precisaron un monto del apoyo financiero estadounidense para esta tarea, que implicará “duplicar la capacidad de generación de energía limpia en México”, según Ebrard. Este impulso energético representará “miles de puestos de trabajo y la aceleración de la nueva economía verde mexicana”, aseguró.

Noticias Relacionadas