Por dinero, alumnos del profesor decapitado le revelaron su identidad al asesino

Los estudiantes le señalaron al asesino quién era el profesor Samuel Paty en la puerta del colegio.

El fiscal antiterrorista Jean-François Ricard detalló que siete personas fueron presentadas a un juez por “complicidad en asesinato terrorista”, entre ellos dos adolescentes, de 14 y 15 años, acusados de haberle indicado al homicida quién era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.

Los estudiantes le señalaron al asesino quién era el profesor Samuel Paty en la puerta del colegio, ubicado al noroeste de París, a cambio de 300 o 350 euros, según indicó el procurador.

“A su llegada cerca del colegio alrededor de las 14, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima, y para ello se acercó a un estudiante, al que le entregó entre 300 y 350 euros”, precisó Ricard, citado por la agencia de noticias AFP.

El pasado viernes, dos estudiantes de secundaria hicieron al atacante una descripción física del maestro y se quedaron a su lado a las afueras del establecimiento de Bois d’Aulne de Conflans-Saint-Honorine, en el noroeste de París.

Poco antes de las 17, “varios adolescentes señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio”, añadió el funcionario, quien aseguró que el homicida les dijo que quería “humillar y golpear” al profesor y “obligarlo a pedir perdón” por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

Noticias Relacionadas