Prohíben el minado de criptomonedas en Nueva York

El mencionado Estado se transformó en la primera jurisdicción en Norteamérica en aplicar una medida de este estilo, que tendrá una extensión de dos años. Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, enmendó ayer la Ley

El Estado de Nueva York prohibió por un periodo de dos años las actividades de minería de criptomonedas, convirtiéndose en la primera jurisdicción en los Estados Unidos en aplicar una medida de este estilo.

En este sentido, Kathy Hochul, la gobernadora neoyorkina, enmendó durante la jornada pasada la Ley, una de las más restrictivas en ese país, precisó la agencia Bloomberg. Asimismo, la normativa, que fue aprobada en el pasado junio por la Legislatura del mencionado Estado estadounidense, incluye una moratoria de dos años que prohíbe el otorgamiento de nuevos permisos para firmas que lleven adelante estas operaciones.

Nueva York se había convertido en uno de los centros de minado luego de que China, hasta ese entonces, la líder en la actividad, prohibiera tiempo atrás la actividad en todo su territorio. El Estado resultaba atractivo por sus bajos costos de energía y su clima templado, lo que permitía incrementar la productividad de los “mineros”.

Fuertes cuestionamientos

La actividad recibió fuertes cuestionamientos de movimientos ambientales debido al alto consumo de electricidad, muchas veces proveniente de combustibles fósiles. En esta línea, Hochul aseguró, en un mensaje interno, que “voy a asegurar que Nueva York continúe siendo el centro de la innovación financiera, tomando, al mismo tiempo, pasos importantes para priorizar la protección del ambiente”.

“Se trata de la primera (medida) de este tipo en el país y un paso clave para Nueva York mientras trabajamos para solucionar la crisis climática global”, añadió la funcionaria.

Cabe destacar que la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, asumió ese cargo en agosto del año pasado, después de lo que fue la renuncia de Andrew Cuomo. La prohibición temporal al minado de criptomonedas en el Estado neoyorquino representa otro golpe para la industria de criptomonedas, cuyos valores y confianza se ha desplomado durante las últimas semanas luego del colapso y posterior quiebra de FTX, una de las principales plataformas de intercambio junto con Binance.

Cabe resaltar que el minado consiste en el proceso de validación -a través de complejos cálculos matemáticos- que requieren las operaciones que se llevan adelante con criptomonedas. Las mismas suelen ser sumamente intensivas en el consumo de electricidad al requerir múltiples procesadores, computadoras y equipos de refrigeración a fin de poder realizarlas a escala.

Noticias Relacionadas