Protestas en Nueva York tras la jornada electoral en Estados Unidos

Gran manifestación en las calles de Nueva York, contra los deseos de Donald Trump de parar el conteo de votos en ciertos Estados que no le favorecen.

Las tiendas de la ciudad de Nueva York cerraron sus ventanas con tablas mientras se preparaban para los disturbios después de una noche de elecciones impredecible. No hubo disturbios el martes, pero los funcionarios de la ciudad y el NYPD dicen que están preparados para cualquier cosa en los próximos días.

El miércoles, la primera gran manifestación tomó las calles en el centro de Manhattan, donde las personas estaban exigiendo que todos los votos sean contados. Cientos de manifestantes marcharon por la Quinta Avenida en una manifestación pacífica organizada, encabezada por ciclistas que ayudaban a despejar las intersecciones de tráfico. También hubo una gran presencia policial junto al grupo, lo que les permitió marchar tranquilos.

Otras manifestaciones multitudinarias también se registraron en la noche del martes y la madrugada de este miércoles en otras ciudades de Estados Unidos. En algunas urbes se produjeron enfrentamientos con la Policía y detenciones.

 

Noticias Relacionadas