Récord de familias que viven en alojamientos precarios en Inglaterra
Son casi 105.000 en esas condiciones, según datos oficiales.
La cantidad de familias que viven en un alojamiento temporal en Inglaterra alcanzó los casi 105.000, que se trata de su punto más alto en 25 años, de acuerdo a datos oficiales difundidos ayer.
En este sentido, más de 131.000 niños se encuentran entre ese número de familias, que corresponde a fines de marzo, según datos del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades.
La cifra de familias representa un incremento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado, precisó la cadena pública BBC.
Asimismo, el número es el más alto desde que empezaron los registros en 1998, por encima del anterior récord de 101.300 alcanzado en 2004.
Es válido resaltar que en Inglaterra la crisis de la vivienda se agravó debido a los altos alquileres y la falta de viviendas, así como por la congelación de las tasas locales de asignación de vivienda durante los últimos tres años.
También se registra una suba alarmante del número de personas adultas mayores que no cuentan con un hogar.
En el año, hasta el 31 de marzo la cifra de familias sin hogar con necesidad prioritaria por vejez se disparó un 33,3%.
Por su lado, Chris Penberthy, integrante del Gabinete de Vivienda en Plymouth, consideró que el sistema está fallando. Asimismo, manifestó: “No tenemos suficientes viviendas asequibles para las personas que las necesitan. Nuestra lista de espera pasó de 8.000 a 12.500 en los últimos tres años”.