Reino Unido compró 35 millones de dosis de Pfizer y se prepara para aplicar la vacuna de refuerzo

El gobierno británico es uno de los mayores donantes de Covax.

Reino Unido acordó comprar 35 millones de dosis más de la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras se prepara para lanzar vacunas de refuerzo a partir del próximo mes, según se anunció oficialmente.

El gobierno británico, a través del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, está implementando disposiciones para preparar al país ante la amenaza del coronavirus y sus variantes en el futuro.

En ese sentido, el ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que el programa de vacunas está brindando protección a decenas de millones de personas de Reino Unido contra el virus, salvó a al menos 95.200 vidas y evitó 82.100 hospitalizaciones en los mayores de 65 años solo en Inglaterra.

“Me complace que hayamos llegado a este acuerdo con Pfizer para obtener más dosis como parte de nuestros sólidos preparativos para organizar nuestro programa de vacunas para el futuro, lo que garantiza que tengamos planes para mantener la seguridad del país durante los próximos años”, expresó.

Reino Unido está comprometido a apoyar la recuperación global de la pandemia y mejorar el acceso a las vacunas, y donará 100 millones de dosis durante el próximo año.

Noticias Relacionadas