Reino Unido designó a Alison Mary Blake como nueva gobernadora de las Islas Malvinas

A través de un comunicado, el gobierno británico nombró a la reemplazante de Nigel Philips, actual mandatario en el archipiélago.

Reino Unido confirmó el lunes la designación de la diplomática Alison Mary Blake como nueva gobernadora de las Islas Malvinas, cargo que asumirá en julio de 2022.

La arqueóloga reemplazará a Nigel Phillips, quien comenzó a ejercer el cargo en septiembre de 2017, convirtiéndose así en el primer militar en asumir el control del archipiélago desde 1982. 

El anunció se hizo a través de un breve comunicado en redes sociales:

“Alison Mary Blake ha sido nombrada Gobernadora de las Islas Malvinas y Comisionada de Su Majestad para las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur en sucesión de Nigel Phillips”.

La flamante mandataria realizó sus estudios en Oxford, más precisamente dentro del Merton Collage, lugar donde obtuvo una maestría en Historia Antigua y Moderna en 1980. En ese momento, ejerció como arqueóloga en el Museo de Londres, English Heritage y el Gran Consejo de Londres (1983-1987). Dos años después, ingresó al campo político bajo el cargo de subsecretaria privada del Secretario de Estado de Defensa.

Entre 1996 y 1999, su carrera se encaminó al ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales: se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones y formó parte de la delegación de Reino Unido ante la OTAN. Hasta 2019, pasó por los puestos de embajadora en Washington, Comisionada en Pakistán, Comisionada en Bangladesh y embajadora en Afganistán.

Noticias Relacionadas