Reino Unido prohibirá una raza de perros desde fin de año

Se trata de la raza American Bully XL.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, informó a través de un video difundido en sus redes sociales, que la raza de perros American Bully XL quedará prohibida en el país a finales de año.

El mensaje del funcionario llegó luego de que un hombre allí muriera por el ataque de un animal de esa raza, que se sumó a otros que se dieron en los últimos tiempos de manera recurrente.

Según se informó, el gobierno dijo que ordenó una investigación para que la raza detrás de los recientes ataques pueda ser prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.

“El American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños”, señaló Sunak, quien sostuvo que “está claro que no se trata de un puñado de perros mal entrenados, sino que es un patrón de comportamiento y no puede continuar”.

Por eso, señaló que “estos perros son peligrosos” y dijo querer “asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.

Por eso, sostuvo que una vez los expertos se pongan de acuerdo en cómo definir esta raza canina, el gobierno propondrá prohibirla enmendando la actual Ley de Perros peligrosos.

Vale aclarar que el XL es el más grande de los cuatro tipos de American Bully que existen y puede llegar a pesar más de 60 kilos, lo que lo vuelve capaz de atacar a un adulto, como sucedió.

Noticias Relacionadas