Reino Unido: Sunak se adjudicó las primarias del Partido Conservador y es el nuevo primer ministro

El flamante premier de 42 años será el primero en ser hijos de inmigrantes de indios y el inquilino más rico en pisar Downing Street.

Más de la mitad de los diputados conservadores lo eligieron para ser el sucesor de Liz Truss, sumando también la retirada de última hora de la portavoz Penny Mordaunt, quién tuvo grandes dificultades para llegar al mínimo de cien diputados para seguir compitiendo.

Sunak, de esta manera, logró su tan anhelado sueño de ser primer ministro tras quedar segundo el verano pasado , en el primer concurso "tory" frente a Liz Truss, en el que participaron más de 160.000 militantes del partido. 

Esta vez, pudo evitar a estos "soldados" y se quedó con la candidatura y posterior ascenso al poder en Downing Street.

El ex secretario del Tesoro, que propició con su propia dimisión la caída del Gobierno Johnson, agradeció a su ex jefe de filas por haber puesto los intereses del país por delante de sus intereses personales. "Boris siempre será recordado por haber logrado el Brexit y por el despliegue de la vacunas del Covid", declaró Sunak.

Cabe destacar que a sus 42 años sería el primer "premier"de una minoría étnica, descendiente de inmigrantes indios, y el inquilino más rico en pisar Downing Street, con una fortuna estimada en 839 millones de euros. 

Noticias Relacionadas