sigue la crisis

Renuncian asesores de Boris Johnson tras el escándalo de las fiestas durante el confinamiento

La directora de Estrategia Política deja su cargo por los ataques al líder de la oposición. También abandonaron sus puestos el director de Comunicación, el jefe de Personal y el secretario privado.

Varias renuncias sacudieron ayer al gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson: Importantes colaboradores del mandatario renunciaron en la jornada del jueves, tras el escándalo de las fiestas en Downing Street durante las medidas de confinamiento por el coronavirus, lo que debilita todavía más la posición del Premier y acentúa la crisis política en Reino Unido. 

La primera persona en anunciar su dimisión fue Munira Mirza, directora de Estrategia Política en Downing Street y una de sus asesoras más fieles. Luego le siguió Jack Doyle, director de Comunicación, quien habría participado en una de las celebraciones realizadas durante la cuarentena obligatoria. 

Downing Street confirmó las renuncias de Mirza y Doyle y expresó la "gratitud" de Johnson hacia estos dos colaboradores por su "contribución al gobierno".

De acuerdo con el periódico Daily Mail, Doyle manifestó que siempre tuvo la intención de dejar su cargo dos años después de su llegada a Downing Street en 2020, y remarcó que su vida familiar se había visto muy afectada por el escándalo de estas últimas semanas.

Horas más tarde se conoció que a esas bajas se sumaban otras dos: la del jefe de Personal, Dan Rosenfield, y la del principal secretario privado, Martin Reynolds.

Noticias Relacionadas