Francia exigirá tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar

Las personas que hayan sido vacunadas hace más de 9 meses serán considerados como no vacunados por lo que es necesaria la dosis de refuerzo.

Mientras que la política de la lucha contra el coronavirus para los nacionales franceses vacunados se ha relajado, distinta es la situación para los extranjeros que quieran visitar el país galo. Desde hoy aquellos viajeros que hayan recibido el antídoto hace más de 9 meses antes de ingresar al país serán considerados no vacunados, en caso contrario deberá tener una tercera dosis de refuerzo.

La medida afecta a mayores de 18 años por lo que los menores de edad están exentos. En tanto la tercera dosis deberá ser aplicada 10 días antes de realizar el viaje.

“Si recibió su curso completo de vacunas hace 9 meses o más Y no ha recibido un refuerzo de vacuna COVID-19, debe seguir las reglas para pasajeros no vacunados para ingresar a Francia”, informó el canal Eurostar.  

En la mayoría de los países europeos, las normativas son similares, se debe haber completado el esquema de vacunación en los últimos 270 días, pasado ese periodo, el viajero debe contar con la tercera dosis de refuerzo.

Noticias Relacionadas