Marruecos

Redoblan esfuerzos para rescatar a un nene de 5 años que cayó en un pozo

El pequeño lleva dos días atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad. Lograron alcanzarle agua y oxígeno y lo monitorean con una cámara.

El pasado martes, un niño de 5 años cayó en un pozo de unos 32 metros de profundidad en la localidad marroquí de Ighran, en el norte del país, y los rescatistas llevan desde entonces una lucha contra reloj para salvarlo.

Autoridades movilizaron cinco maquinarias pesadas que se encuentran excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para rescatar al pequeño Rayan, que lleva más de 40 horas allí, informó el diario local Le Matin. 

Hasta esta mañana excavaron más de 19 metros de profundidad en unas labores en las que participan efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares, Gendarmería Real y la supervisión de las autoridades locales.

Al mismo tiempo, añadieron que los efectivos marroquíes introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo al lugar donde Rayan está atascado para mantenerlo en vida.

Además, pudieron establecer una conexión video para monitorearlo. En las imágenes, se puede ver al chiquito en el fondo del pozo, cubierto de tierra y con sangre en la cabeza, por lo que pudo haber sufrido alguna herida en la caída.

Un médico indicó a los medios locales que Rayan “inhala y exhala unas veinte veces por minuto, lo que es un buen indicador de su estado general de salud”. La frecuencia respiratoria normal para un chico de su edad es de entre 20 y 30 respiraciones por minuto.

Un voluntario intentó anoche bajar al pozo sostenido por una cuerda pero se atascó en el camino, ya que se trata de una cavidad muy estrecha que albergaba agua pero ahora está seca.

“Todos están haciendo lo posible para que salga con vida y podamos tomarlo en nuestros brazos al final del día. Pero no les escondo que su madre y yo estamos abatidos y muy preocupados”, declaró el padre de Rayan al canal 360.

El caso generó mucha conmoción en Marruecos y las redes sociales se llenaron de fotos, mensajes de solidaridad y “hashtags” de “salven a Rayan”.

Noticias Relacionadas