Con más de 208.000 casos de Covid, Alemania registró un nuevo récord

De acuerdo con el informe del Instituto Robert Koch, ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, el país ya superó la barrera de los 10 millones de contagios.

A través de un informe oficial emitido durante las primeras horas del miércoles, las autoridades de Alemania notificaron un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de 208.000 contagios confirmados. De esta manera, el país teutón superó la barrera de los 10 millones de contagios y la incidencia semanal acumulada sigue al alza. La estadística llega en el preciso momento en el que la Justicia alemana investiga una serie de protestas anticoronavirus por relativizar el Holocausto.

En ese marco de situación, el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, manifestó que es prematuro iniciar una reducción de las restricciones. “En el momento en que consideremos que podemos relajarnos de forma responsable”, dijo el funcionario. “Este gobierno federal y todos los gobiernos de los estados (federados) darán exactamente ese paso”, agregó.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, indicó en su página web que durante las últimas 24 horas se habían registrado 208.498 positivos y 196 muertos, lo que sitúa los totales en 10.186.644 y 118.170, respectivamente. La cifra de casos supera así el anterior máximo, contabilizado el 27 de enero, cuando las autoridades confirmaron 203.136 contagios.

Asimismo, el organismo manifestó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.227,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 1.020.757 positivos durante la última semana. Esta cifra superó el martes el millón por primera vez desde el inicio de la pandemia. El Instituto subrayó además que en la actualidad hay cerca de 2.278.900 activos y fijó el número de personas recuperadas de la Covid-19 en unas 7.789.600, incluidas alrededor de 84.600 altas médicas durante las últimas 24 horas.

Manifestaciones de “no vacunados”

Mientras tanto, la Justicia alemana actúa en varios estados federados contra opositores a las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus que en sus protestas llevan la estrella de David, que los nazis obligaban a llevar a los judíos, con la leyenda “no vacunados”.

Según consideró la ministra de Justicia de Bremen, Claudia Schilling, “colocarse la estrella amarilla y relacionar este símbolo inhumano del genocidio de millones de judíos con el estado propio de vacunación no solo es de mal gusto, sino que a mi entender se encuadra en el delito de incitación al odio”.

Las fiscalías generales del Estado en Hamburgo y Sajonia consideran la exhibición pública de la estrella de David con la leyenda “no vacunado” y la propagación de declaraciones que relativizan el Holocausto como delitos, informó RND.

El Ministerio de Justicia de Baviera también hizo referencia a que las expresiones que comparan las medidas del Estado contra la pandemia con el Holocausto pueden ser juzgadas como incitación al odio, por lo que junto con el Ministerio del Interior, elaboró un escrito informativo dirigido a las unidades de la Policía bávara, “en el que se les pide llevar los casos respectivos para su análisis a la Fiscalía del Estado responsable”.

Noticias Relacionadas