En un operativo antiterrorista en Siria, el jefe del Estado Islámico se hizo explotar

Así lo indicó el presidente norteamericano, Joe Biden. Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi fue “removido del campo del batalla”, agregó.

En las últimas horas y de acuerdo a lo que indicaron las principales agencias de noticias mundiales, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, jefe del Estado Islamíco, murió luego de inmolarse en Siria tras un operativo antiterrorista por fuerzas estadounidenses.

 El presidente norteamericano dijo: “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro” .

A su vez, agregó: "Hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS".

El ya muerto Al Quaraishi había asumido a su cargo luego de la muerte del anterior jefe del grupo, Abu Bakr al Baghdadi. Este murió, también por una operación llevada a cabo por fuerzas especiales en octubre de 2019, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

El operativo que terminó con la muerte de Quaraishi comenzó con el aterrizaje de un helicóptero cerca de campamentos en la ciudad de Atme, región perteneciente a Idlib, que está controlada por gruos yihadistas y rebeldes.

Según afirman, se trató de la mayor operación de fuerzas estadounidenses en Siria desde la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi en 2019.

Algunos enfrentamientos duraron aproximadamente dos horas y entre las víctimas se destacan 13 personas (cuatro niños y tres mujeres).

Noticias Relacionadas