Renunció la directora de la agencia sanitaria de EE. UU.

Su rol en pandemia fue elogiado por el presidente Joe Biden.

Rochelle Walensky, directora de la agencia sanitaria estadounidense, renunció a su cargo por motivos no detallados, precisó la Casa Blanca a través de un comunicado.

En el mismo, el presidente Joe Biden elogió la “honestidad” de su colaboradora en el rol decisivo que desempeñó durante la pandemia del coronavirus.

“Walensky ha salvado vidas con su enfoque firme e inquebrantable sobre la salud de los estadounidenses. Como directora, ha liderado con honestidad e integridad una compleja organización en distintos frentes en el marco de una pandemia única en generaciones”, sostuvo Biden en la declaración, de acuerdo a la agencia Europa Press.

Pese a que el comunicado no detalla por qué Walensky deja la agencia con sede en Atlanta, el anuncio tiene lugar luego de que una empleada de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muriera tras un tiroteo registrado en sus oficinas, recogió la cadena NBC News.

En mayo del 2021, los CDC relajaron las medidas sanitarias frente a la Covid-19 y determinaron que no era necesario que las personas vacunadas utilizasen tapabocas en interiores, una decisión que fue criticada por la comunidad científica de ese país.

La renuncia de Walensky se informó la misma jornada en la que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el fin de la emergencia sanitaria global por el coronavirus.

Noticias Relacionadas