Se aproxima la coronación de Carlos III

Habrá fuertes medidas de seguridad.

Carlos III será coronado mañana como el rey del Reino Unido, en el marco de una ceremonia en la que participarán más de 2.000 invitados, entre ellos líderes políticos, en un evento que marcará la transferencia de su título y poderes tras la muerte de la reina Isabel II en el pasado septiembre.

La ceremonia se desarrollará a las 11 (7 de Argentina), en la Abadía de Westminster, en Londres. Asimismo, en la celebración, en la que participarán más de 6.000 integrantes de las fuerzas armadas, en el mayor despliegue militar ceremonial en siete décadas, iniciará con un desfile desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía.

Del mismo modo, el acto requerirá de un gran operativo de seguridad, el cual incluirá francotiradores en los techos y agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de la ciudad, mientras que la policía también usará tecnología de reconocimiento facial en las calles. En tanto, más de 100 líderes políticos asistirán al evento.

Por su lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no estará presente, aunque será representado por su esposa, Jill Biden. A su vez, sí acudirán a Londres el mandatario francés, Emmanuel Macron, su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También asistirán los reyes de España, Dinamarca, Mónaco y Jordania, aunque la mayoría de los duques británicos no fueron invitados debido a la intención de Carlos III de tener una lista “meritocrática y no aristocrática”.

Asimismo, se invitó a más de 850 representantes de comunidades y organizaciones benéficas de todo el país, entre los que figuran más de 450 galardonados con la Medalla del Imperio Británico en reconocimiento a sus contribuciones.

Noticias Relacionadas