Se tensan las relaciones entre Francia e Italia por los migrantes

La mayoría llega desde África.

El drama migratorio que viven miles de personas que huyen de sus hogares y buscan hacer pie en Europa se hace más grande cada día y hay dos países de la Unión Europea con relaciones cada vez más tensas entre ellos por esa problemática.

Se trata de Francia e Italia, que llevan adelante diversas políticas migratorias, en el caso del segundo, mucho más restrictivas. Por eso, el canciller italiano canceló ayer una visita a París después de que el ministro del Interior francés criticara la política migratoria de Roma y culpara a Italia de la cantidad de migrantes que llegan a su país.

“La señora Giorgia Meloni, jefa de un gobierno de Italia de los de extrema derecha elegidos por los amigos de Marine Le Pen, es incapaz de solucionar los problemas vinculados con la migración”, dijo ayer el ministro Darmanin.

Al escuchar eso, el canciller Antonio Tajani anuló de inmediato su viaje a Francia. “No voy a viajar a París para la reunión programada con la ministra de Exteriores, Catherine Colonna”, sentenció. “Este no es el espíritu con el que deben afrontarse los retos europeos comunes”, añadió.

Desde Francia, plantearon su deseo de trabajar con Italia “para afrontar el reto común del rápido aumento de los flujos migratorios”, dijo la ministra francesa de Relaciones Exteriores en un comunicado. “Solo podremos tener éxito y ser eficaces mediante la concertación y un diálogo sereno”, continuó.

Noticias Relacionadas