Sabotaje en el servicio alemán de trenes

El daño afectó el tendido eléctrico de la red ferroviaria de varias regiones de ese país europeo.

De acuerdo al comunicado del gobierno alemán y la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, un “acto de sabotaje” causó una avería masiva que paralizó este sábado el tráfico ferroviario en varias regiones del país europeo durante unas tres horas. La información fue confirmada posteriormente por el ministro de Transporte, Volker Wissing, quien indicó: “Se cortaron deliberadamente y de forma intencionada cables que son esenciales para el tráfico de trenes”.

El incidente provocó la interrupción de varias conexiones entre la capital, Berlín, y algunas regiones del oeste y el norte del país, lo que llevó a que numerosos pasajeros quedaran varados en las estaciones. También se interrumpió la conexión entre Berlín y Ámsterdam. La Policía Federal alemana está a cargo de las investigaciones penales, pero aún no hay información sobre el posible motivo del sabotaje. “Por el momento no se sabe nada sobre los antecedentes de este crimen”, dijo Wissing.

Este incidente tiene lugar más de dos semanas después del sabotaje contra el gasoducto Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, entre Rusia y Alemania.

Noticias Relacionadas