¿Se avecina una nueva pandemia? científicos chinos alertan sobre la gripe H5N8

Los mismos científicos que detectaron el coronavirus, ahora están tras la pista de un nuevo virus que ya infectó a siete personas.

Un virus que ya mató a millones de aves en todo el mundo, ahora logró saltar a los seres humanos al igual que lo hizo el coronavirus.

Se trata de la gripe H5N8 que ya infectó a siete personas en China y puso en alerta al mismo grupo de científicos que detectó por primera vez al coronavirus.

George Fu Gao y Weifeng Shi alertaron que existe una posibilidad que este nuevo virus se extienda como una nueva pandemia. "La propagación mundial de los virus de la gripe aviar H5N8 es un problema de salud pública" , dijeron a la revista Science.

Este mismo virus provocó una verdadera tragedia en cientos de granjas en 2014 cuando el virus liquidó aun millar de aves. A pesar de la alerta, el virus nunca había saltado a humanos hasta ahora.

Rusia detectó a los primeros infectados humanos en febrero. Los trabajadores de la granja no tuvieron síntomas, sin embargo los científicos alertaron que el virus detectado en los trabajadores rusos presentaban una serie de mutaciones preocupantes.

Noticias Relacionadas