Llega el 7° Arfecine

Desde hoy, y hasta el 26 de mayo, por www.arfecine.com, su canal de YouTube y redes sociales, se desarrollará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Religioso, Arfecine, de manera totalmente gratuita.

Desde hoy, y hasta el 26 de mayo, por www.arfecine.com, su canal de YouTube y redes sociales, se desarrollará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Religioso, Arfecine, de manera totalmente gratuita. La muestra contará con una Selección Oficial Competitiva, que, este año, estará completamente dedicada al cine documental. Así se presentarán seis trabajos en competición con un estreno mundial, uno americano, dos para Argentina y dos películas locales con un amplio recorrido internacional.

El filme de apertura será la potente Il nostro Papa, dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli, producida por Antonio Cervi, que se presenta en exclusiva luego de su estreno en Italia como primicia para todo el continente americano y que analiza la historia del Papa Francisco desde sus orígenes, con el legado de su familia que salió de Génova, su inicio en la fé, hasta su llegada al Vaticano.

Además, Arfecine presentará la plataforma de streaming xiclos.com, dedicada exclusivamente al cine de autor, con una delicada selección de películas premiadas en festivales internacionales, de producción reciente y de reflexión sobre ciertos entendimientos en diversos cultos. Esto se verá a través del Foco xiclos.com donde se alojarán la película alemana Solo una mujer, de Sherry Hormann (Selección Oficial del Festival de Tribecca); la belga La boda, de Stephan Streker (Selección Oficial del Festival de Toronto); y la tunecina La Amante, de Mohamed Ben Attia (ganadora del premio al mejor actor en el Festival de Berlín).

Noticias Relacionadas