Se viene el Festival de Cine de Derechos Humanos

Con el eje puesto en la identidad, del 27 de mayo al 2 de junio se podrá disfrutar gratuitamente de una nueva edición del Ficdh. Su directora dialogó con diario Hoy.

En diálogo con este multimedio, la directora del 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Ficdh), Florencia Santucho, reveló detalles sobre la edición que tendrá actividades y proyecciones a través de www.ficdh.imd.org.ar.

—¿Cómo fue organizar, para vos, a distancia esta edición?

—Es un desafío, pero también una gran oportunidad, soy emigrante italiana en la Argentina, y encontrarme ahora en Italia permite organizar los espacios. En esta situación particular permite trabajar a distancia y con el formato virtual logramos alcanzar y expandir nuestros horizontes. Sabemos que entramos a una nueva era y que el formato virtual es parte de él, es un híbrido que seguramente convivirán.

—Además, en el caso de ustedes permite profundizar aún más su línea temática…

—Nos da la posibilidad de alcanzar no solo en la Argentina las audiencias, aunque la programación está geolocalizada, curiosamente, aún pagando por la posibilidad de visualización, tenemos que encontrar recursos para poder expandir nuestros objetivos. De hecho redujimos la cantidad de películas que configuran el Festival, para darle un alcance efectivo en cuanto a difusión. Tener la participación de todos los hacedores nos da orgullo.

—Es la edición número 19 y siguen democratizando la propuesta…

—De hecho decidimos que sea gratuito para ampliar el público, no que solo sean especialistas, la variedad de actores y agentes, no solo a productores y directores, sino a otras áreas para que puedan aportar su visión para que el festival sea un espacio de encuentro, virtual, de crecimiento y de intercambio de historias positivas para impulsar cambios sociales.

Noticias Relacionadas